fbpx

Los habitantes son clave para mantener playas limpias

Víctor M. Alvarado

El director de los Servicios públicos municipales, David Luna Bravo informó que a pesar de que el periodo vacacional de fin de año concluyó, la actividad de recolección de desechos en las playas continúa de manera intensa, esto porque el arribo de turistas por arriba de la media continúa.

Con el apoyo de los restauranteros las playas y sus inmediaciones se han podido mantener limpias, incluso participan en sus establecimientos orientando a los turistas sobre algunas medidas preventivas y entre ellas, invitando a no dejar basura en la arena.

Siguen trabajando para mantener un Zihuatanejo limpio e independiente a las acciones que desarrollan en las colonias, en las zonas de concentración turística también se trabaja de manera ardua, porque insistió, pareciera que la temporada turística continúa.

Destacó que durante la temporada se presentaron algunos puntos en los cuales llegaron a recolectar un total de 260 toneladas diarias, lo que habla de esa movilidad y consumo de los visitantes.

Son los fines de semana los días en los que se intensifica el trabajo de recolección tanto en playas y sus accesos, desechos que son depositados en los contenedores que se instalaron en puntos estratégicos.

Resaltó que para mantener limpias las playas se trabaja de manera coordinada con otras direcciones; por ejemplo, con ecología quienes son los encargados de vigilar que estos espacios no se contaminen. 

Por último, mencionó que la participación de la población local es fundamental para mantener las playas y otros espacios limpios, lo que, entre otras acciones, es importante para que el turismo siga llegando y se mantenga el puerto con una excelente imagen turística.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *