fbpx

Los comerciantes de Chilpancingo“se sienten dueños” de la vía pública

IRZA

CHILPANCINGO. El subsecretario de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Chilpancingo. Roberto del Moral Benítez, señaló que los comerciantes del Centro de esta capital “se sienten dueños” de las calles porque con todo tipo de objetos “apartan” lugares de la vía pública.

Agregó que esta práctica irracional se ha vuelto un círculo vicioso porque, a través del “Operativo Escoba”, las autoridades se esfuerzan por garantizar el libre tránsito, pero los comerciantes insisten en sus “apartados”.

Para apartar espacios utilizan sillas y cubetas rellenas con cemento, entre otros objetos, para que nadie más ocupe “sus espacios” para estacionar sus vehículos.

Por eso no descartó el acompañamiento de elementos de la Policía Preventiva Municipal para sancionar a los dueños de negocios y para exigirles que acaten la disposición de no apartar “calle” en la vía pública.

El objetivo es que la ciudadanía tenga acceso a estos espacios para poder estacionar sus vehículos, sobre todo quienes vienen de otras ciudades a realizar trámites.

“Nos deben permitir a la gente que viene por ‘x’ situación a visitar Chilpancingo y que busca donde estacionarse; los estacionamientos desgraciadamente son pequeños, se saturan y ya no hay (espacio)”, indicó.

También informó que en las noches se aplica el “Operativo Carrusel”, que consiste en retirar los vehículos estacionados en doble fila, sobre todo los que están en calidad de “chatarra”, que se localizan en colonias periféricas.

El funcionario convocó a la población a enviar escritos o mensajes a través de las redes sociales, acompañadas de fotografías, para que sean notificados los talleres mecánicos que, de no atender las notificaciones en el tiempo que se les señala para retirar la unidad motriz, “nosotros metamos grúa, lo retiramos y vamos con todo en este sentido”. (www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.