Agenicas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no asistirá a la inauguración de la edición 48 del Tianguis Turístico de Acapulco, que comienza el próximo miércoles. En su lugar, enviará a Miguel Torruco, secretario de Turismo, como su representante.
En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador informó que enviará un mensaje a los participantes del evento. Además, adelantó que hará un reconocimiento público a Miguel Torruco por su desempeño como secretario de Turismo.
El presidente elogió el trabajo de Torruco, afirmando que “ha hecho un trabajo extraordinario y se puede probar con los datos de cómo ha crecido el turismo”. Destacó que el turismo es una actividad económica muy importante que genera y distribuye riqueza, y de la que se benefician millones de mexicanos.
López Obrador también destacó la reciente temporada de vacaciones en Guerrero, poniendo como ejemplo la recuperación de Acapulco tras el huracán. Según el presidente, Acapulco tuvo una ocupación hotelera de más del 90% durante la Semana Santa, y nunca había habido tanta gente en la playa.
Finalmente, el presidente expresó su agradecimiento a todos los empresarios del turismo y aseguró que su gobierno seguirá apoyando la industria. Según López Obrador, este apoyo se manifiesta en varias formas, como garantizar la seguridad, no aumentar impuestos, poner en alto el nombre de México y gobernar con honradez.