Agencias
ACAPULCO, Gro. – A pocos días de la 87ª Convención Bancaria en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que la seguridad está garantizada. En una conferencia de prensa matutina, el presidente respondió a las preguntas sobre la reciente violencia en Acapulco, incluyendo la quema de vehículos de transporte público y el asesinato del director de la Policía Vial, Eduardo Chávez Manzanares.
El presidente afirmó que, a pesar de estos incidentes, la seguridad está garantizada. Hizo un llamado a aquellos que buscan aprovechar políticamente estos eventos para que actúen con responsabilidad. Explicó que este llamado no era para el pueblo de Acapulco, ya que considera que los ciudadanos de Acapulco son responsables y aman mucho a su puerto.
López Obrador subrayó que su llamado era para los provocadores y sectarios que piensan que pueden dañar la transformación del país con sus acciones. Afirmó que estas personas solo se exhiben más y nunca contarán con el respaldo de los ciudadanos.
El presidente también hizo un llamado a aquellos que conocen los procesos de cambio y transformación, preguntándoles si es posible triunfar sin el apoyo del pueblo. Criticó a aquellos que intentan dirigir el comportamiento de las masas y los instó a actuar de manera pacífica, legal y electoral.
Finalmente, el presidente pidió a la gente que no subestime la inteligencia y la lucidez del pueblo, incluso de aquellos que no han asistido a la universidad. Aseguró que la gente está bien informada y sabe lo que le conviene y lo que no.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Ley de Amparo protege al pueblo de México frente a cualquier acto injusto de la autoridad: presidenta Claudia Sheinbaum
-
En Ajalpan, Puebla… Velan restos de Stephania Carmona, joven dela GN asesinada en 51 Batallón de Acapulco
-
En Chilpancingo… Más de $70 millones adeuda el Ayuntamiento al Sistema de Administración Tributaria
-
Propone diputado regular remoción de magistrados del TSJ por causas graves
-
Alertan por brote de sarampión en comunidad de Cochoapa el Grande