IRZA
– Pero el problema ya fue resuelto con diálogo, dijo
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que era un asunto “demasiado complicado” los bloqueos carreteros que realizaron autoridades municipales, diputados locales y habitantes en la región de la Tierra Caliente, pero que ya se desactivaron el domingo pasado y que “ya hay diálogo”.
El tema de los bloqueos en carreteras de la Tierra Caliente de Guerrero vino a cuento luego de que reporteros que cubren la conferencia matutina en Palacio Nacional pidieron informes de los 16 bloqueos que tenían personas armadas de grupos criminales que operan en San Fernando, Tamaulipas.
Y fue cuando López Obrador dijo: “yo les puedo decir que estaba más complicado lo que sucedía en la Tierra Caliente en Guerrero, había 13 bloqueos, sí, y ni se enteraron ustedes (los reporteros)”.
El presidente sostuvo que esos bloqueos en Guerrero ya se habían quitado desde este domingo, “ya se resolvió, afortunadamente hay diálogo y todo”.
Desde el pasado viernes pobladores, autoridades municipales, y diputados locales participaron en los 13 bloqueos que mencionó el presidente López Obrador este martes y que se retiraron el domingo, luego de que “los bloqueadores” acordaron un diálogo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gran afluencia de visitantes en Taxco para vivir la Semana Santa en la ciudad colonial
-
Intensifica SSP Guerrero operativo interinstitucional de seguridad en Guerrero
-
Analizan propuesta para regular uso de celulares y otros dispositivos en escuelas de educación básica
-
Brinda IMSS Guerrero atención especializada en casos de hemofilia
-
Analizan exhorto a ayuntamientos sobre accesibilidad a personas con discapacidad