López Obrador dio atole con el dedo

Julio César Hernández Martínez

            La reciente visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, genero grandes expectativas para los guerrerenses, ya que al encontrarnos en una importante crisis de salud, así como económica, se llego a pensar que anunciaría importantes apoyos a los guerrerenses. Por desgracia no fue así. Las actividades que destacaron fueron: reunión de evaluación del tema de seguridad pública; la conferencia de prensa conocida como “la mañanera”, así como la visita a las obras de remodelación del Parque Papagayo.

            Amlo en días recientes, ha querido mostrar la idea de cooperación con algunos Gobernadores, que no lo han confrontado. Ahora le toco al Gobernador Héctor Astudillo, recibir  palabras de cortesía política. También destacó la importancia histórica de los guerrerenses al haber participado en las diversas transformaciones políticas que ha tenido nuestro país. Citó a la importancia del Plan de Ayutla, pero tuvo un lapsus al señalar que fue Vicente Guerrero fue el autor de “los Sentimientos de la Nación”, cuando es conocido que fue José María Morelos.

            López Obrador dio “cifras alegres” al mencionar que la inseguridad pública ha disminuido en forma considerable en nuestra patria chica. También dijo que 8 de cada 10 guerrerenses son beneficiarios de los programas sociales que ha impulsado su gobierno. Anunció el incremento al apoyo del Programa de Apoyo con fertilizantes. Aquí se notó la ausencia de Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura Federal quién fue acusado recientemente por Víctor Toledo, Secretario del Medio Ambiente Federal de alentar el uso del herbicida glifosato, que supuestamente es cancerígeno.

            AMLO ignoro a cientos de guerrerenses que buscaban exponerle quejas por fallas en su administración así como peticiones de ayuda. No quiso bajarse de su camioneta lujosa y con aire acondicionado para escuchar la realidad que se vive. Lo que sigue criticando de los funcionarios y políticos “del pasado” es la misma conducta en la que incurre. Asimismo no realizó reuniones con diversos sectores de la economía y la sociedad. Se denota que sus expresiones de “cortesía política”, solo buscan a través del “falso apapacho”, la parálisis de sus adversarios políticos. Le urge apoderarse del Gobierno de Guerrero y el mayor número de posiciones políticas. Esos son algunos de sus objetivos para 2021.

            Sin embargo, es preciso enfatizar que López Obrador vino a Guerrero y no anunció inversiones para nuestra entidad federativa. Sigue demostrando que no es reciproco con el apoyo importante que la mayoría de los votantes guerrerenses le dieron en 2006, 2012 y 2018. Su trillada frase de “Amor con amor se paga” sigue sin cumplirla. En suma AMLO solo vino a Guerrero a darnos “atolito con el dedo”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil