ELEAZAR ARZATE MORALES
Trabajadores de la Promotora de Playas de Ixtapa-Zihuatanejo bloquearon intermitentemente la calle Paseo de la Boquita de Zihuatanejo para exigir el pago de sus salarios del mes de diciembre, aguinaldo y lo que corre el mes de enero.
Fue el jueves en la mañana que los empleados se colocaron con pancartas en la referida avenida, a la altura de la plaza Kioto, donde se manifestaron para que el Gobierno del Estado les pagara sus quincenas de diciembre, el aguinaldo y que en un futuro se mantenga al corriente con sus salarios.
El Delegado de Gobierno en Costa Grande, Juvenal Maciel, acudió a dialogar con los manifestantes y les pidió regresar a sus áreas de trabajo, por lo que al anochecer les fue depositado sus salarios y aguinaldo que les adeudaban, esto último lo informó Lucero Guzmán, encargada del área de contabilidad de la Promotora de Playas.
Cabe mencionar que en noviembre que se manifestaron por el mismo motivo, Juvenal Maciel se había comprometido a que recibirían su aguinaldo y ya no habría atrasos, sin embargo los empleados de la Promotora tuvieron que volver a manifestarse porque nuevamente no les pagaban sus quincenas y el aguinaldo no llegó a tiempo.