Agencias
20 años se dice fácil, sin embargo se requiere gran esfuerzo para mantener a flote una organización. En el estado de Guerrero, el puma Oscar Sánchez es sin duda un referente deportivamente hablando.
Hoy después de casi cuatro años de haber llegado a la capital del estado, la organización Pumas Dojo Karate-Do logra su primera generación de cintas negra. De 15 alumnos que iniciaron el proceso hoy los hermanos Jafet y Valeria lograron tan anhelando sueño de ser cinta negra en esta ardua disciplina marcial. Cuatro años de mucha exigencia, Disciplina y Constancia.
En un evento privado se realizó el examen, por más de dos horas de trabajo intenso para llegar a la prueba final el rompimiento de tablas en el cuerpo de cada uno de los participantes, es sin duda un trabajo de mucho control mental, físico y espiritual pues pone a prueba la voluntad de lograr tal objetivo. Éste evento estuvo asistido por el maestro presidente de la organización Actitud Marcial de Taekwondo José Antonio Ortuño, quien pudo presenciar dicho evento lleno de mucha exigencia. Por el tema de la contingencia se hicieron acompañar los alumnos solo por su padres quienes disfrutaban ver el gran esfuerzo que le ponían sus hijos en tan importante evento.
A palabras expresadas del Sensei el Puma Oscar Sánchez se dice sentir feliz de haber abierto un espacio de enseñanza para los jóvenes, pues eso es lo que en realidad son cada uno de estos lugares de Arte Marcial donde se construye día con día la Disciplina, Armonía y Respeto me siento feliz que la semilla germinó en estos dos jóvenes tan talentosos, llenos de vida y con un gran futuro deportivo por delante, pues ambos han puesto en alto el nombre del estado de Guerrero.
Felicito mucho a los padres de familias de mis alumnos y la de todos los que llevan a sus hijos a un espacio de este tipo pues no es fácil que durante años la constancia se mantenga. Hoy el mensaje es claro, necesitamos que más jóvenes en Guerrero practiquen deporte, para lo cual se requiere hoy más que nunca que el deporte sea un prioridad de gobierno ya que es un reestructurador del tejido social, mejora la salud pública y es un fuerte generador de economía y de promoción turística, que es lo que la sociedad guerrerense necesitamos además de unidad y progreso en el deporte.