NOÉ AGUIRRE OROZCO
Ixtapa Zihuatanejo logró durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua una derrama económica de casi 900 millones de pesos, el promedio de ocupación hotelera fue del 78%, llegaron más de 256 mil turistas y se contó con el trabajo de distintas dependencias de los 3 órdenes de gobierno, informó el alcalde Jorge Sánchez Allec.
En conferencia de prensa ofrecida ayer en la sala de cabildo del ayuntamiento, el presidente municipal ofreció un reporte de las acciones que las diferentes direcciones, así como dependencias estatales y federales llevaron a cabo durante las dos semanas del periodo de asueto más importante del año.
En el recinto estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Turismo, Sanín Serna, el Capitán de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, la presidenta de la Canirac, Rebeca Farías, el gerente ejecutivo de la OCVIZ, Pedro Castelán Reyna, el regidor de Turismo, Amador Campos Alemán, los representantes de dependencias como Profeco, Semarnat, así como directores de las distintas áreas del ayuntamiento.
En su intervención, Sánchez Allec hizo un reconocimiento especial a las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, la policía Federal división Caminos, a la policía del estado y Protección Civil del estado por su “participación importantísima en este operativo vacacional que me es grato informar, que resulta con saldo blanco en nuestras playas y carreteras, resultados producto de la organización que tuvimos los tres niveles de gobierno y la solidaridad del gobernador Héctor Astudillo con Ixtapa Zihuatanejo en los temas de promoción”.
Enseguida instruyó al director de Turismo, Jesús Gallegos a presentar las gráficas de los resultados, quien informó que se llevaron a cabo recorridos permanentes en los diversos puntos turísticos donde también se ubicaron módulos de atención donde se atendieron más de 9 mil 800 personas.
Entre las direcciones que participaron en el operativo estuvieron Reglamentos, Turismo, Gobernación, Salud, Servicios Públicos, la segunda sindicatura, la policía turística, Tránsito, Medio Ambiente, que se encargó principalmente de no permitir el ingreso de materiales de unicel y vidrio a las playas, y decomisar los organismos marinos que turistas pretendían llevarse.
El área de Servicios Públicos destacó por su trabajo en la recolección de basura, reportó 4 mil 426 toneladas de basura, un promedio de 276 toneladas diarias durante las dos semanas de asueto.
En el amplio reporte se incluyó el trabajo que también llevaron a cabo la CAPAZ, Obras Públicas en la rehabilitación de los muelles, Protección Civil que informó tuvieron 16 rescates acuáticos, 2 rescates de embarcaciones, atención a 3 revolcados por olas, aseguramiento de 16 menores extraviados, 32 servicios de urgencias médicas, entre otras.
Por último, en entrevista con reporteros el alcalde presumió que la derrama económica de más de 800 millones de pesos “sin lugar a dudas no es cosa menor, se reparte entre hoteleros, restauranteros, gente que trabaja y depende su actividad económica del turismo, nos hace sentir que el trabajo en promoción turística que se ha hecho de Ixtapa Zihuatanejo desde que inició esta administración está dando resultados”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Zihuatanejo destaca en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025
-
Activan en C-2 arcos y cámaras de vigilancia en Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro beneficiará a 100 niños con nueva campaña de salud auditiva
-
Presidenta Lizette Tapia Castro reconoce apoyo de CANACO Servytur a la economía familiar con el Buen Fin
-
Familias celebran el 44 aniversario de la primaria Ignacio Manuel Altamirano con carrera en Zihuatanejo
