ELIUTH RÍOS ESPINOZA
Vendedores del mercado del Campesino solicitaron certeza de uso de suelo al gobierno municipal, pues recordaron que se hizo un un compromiso con ellos.
Félix Moreno Cruz, dirigente del lugar, explicó que el proyecto original contempla la edificación de 200 locales en “todo el predio utilizado por Servicios Públicos”, dependencia municipal que tiene cedido desde hace dos administraciones, un espacio en comodato a este económico centro de abasto que se inicio hace más de 12 años sobre la vía pública.
El mercado del Campesino, detalló su representante, actualmente es conformado por 70 negocios de giros diversos, principalmente de primera necesidad.
El presidente del mercadito aclaró que ya están dados de alta y registrados como contribuyentes desde gobiernos anteriores: “quieren un dictamen de cada uno, cuando ya se han entregado anteriormente eses requisitos”.
Lo que pedimos es que nos dejen “refrendar”, abundó, ya que en los cuatro estudios que nos están volviendo a pedir, entre ellos los de Protección Civil, Bomberos y Desarrollo Urbano estarían ingresando más de 100 mil pesos a las arcas municipales.
Cifra insostenible ante la difícil situación económica de los comerciantes, y el recuerdo latente de lo prometido desde campaña por el gobierno.
La vendedora Balbina Zúñiga exhortó al ayuntamiento a cumplir con el cambio de uso de suelo para ser dueños legítimos de los locales y con ello tener un sustento legal del patrimonio de sus familias: “ya nos habían pedido exámenes sobre las condiciones del lugar y todos los pasamos”.