fbpx

Lluvias propician cascada en Ixtapa

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La cascada de Ixtapa apareció ayer luego de su ausencia por falta de lluvias el año pasado, al lugar se presentaron autoridades que acordonaron el área debido al riesgo por caída de piedras.

La mañana de este martes sorprendió a automovilistas y deportistas que circulan por la ciclopista, la aparición de la cascada de Ixtapa que en los últimos años se convirtió en un atractivo natural para residentes locales y turistas.

Ubicada a un costado de la carretera a Ixtapa, a unos metros del entronque que conduce a Los Viveros y que también es retorno, el afluente de agua regresó gracias a las lluvias de los últimos días, provocadas por la tormenta Narda.

El año pasado debido a la escases de lluvias, la cascada no se formó, por lo que actualmente vuelve a ser novedad este año. En la red social Facebook, usuarios publicaron un video en el que se observa este fenómeno natural que acudieron a visitar algunas personas.

En una visita al lugar, se observó la presencia de autoridades municipales y estatales, acudieron elementos de Tránsito municipal, de la policía Turística y de Protección Civil del estado, quienes acordonaron la zona para evitar que alguna persona se acerque, pues en lugar se observó desprendimiento de rocas.

De acuerdo con las autoridades hay muchas posibilidades de desprendimiento de rocas, por lo que de manera preventiva para evitar que la gente se acerque y sufra un accidente se acordonó el área y se mantendrá vigilado el lugar.

En años anteriores, las personas que iban en sus vehículos se estacionaban en la orilla de la carretera para bañarse en la cascada, otros como en el caso de los taxistas, se detenían ahí para lavar sus unidades y en el caso de los turistas pasaban a disfrutarla como otro atractivo natural del destino. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *