IRZA
CHILPANCINGO. La tormenta tropical Lorena se formó esta mañana de martes al sur de las costas de Guerrero, lo que provoca lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Centro, Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y parte alta de la Sierra, así como precipitaciones ligeras en la Montaña.
La Secretaría de Protección Civil de Guerrero (SPCG), recomendó a la población mantenerse informada y extremar precaución en zonas de laderas y barrancas.
La dependencia informó que podrían registrarse lluvias más fuertes durante la noche.
Por esta razón, la navegación en las aguas del mar de Acapulco fue cerrada para embarcaciones menores desde las 16:00 horas de este martes, informó la Capitanía de Puerto Marqués.
Fue en el transcurso de esta mañana de martes que se formó la tormenta tropical Lorena al sur de las costas de Guerrero, informó el secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador.
Dijo que si es necesario la evacuación de viviendas, debe hacerse “de manera muy responsable, el objetivo es poner salvo la integridad de nuestra familia y la propia también”.
Llamo a “evitar cruzar ríos, arroyos que tengan alguna creciente rápida, para evitar con esto alguna situación de algún arrastre, alguna lesión o algún accidente”.
Mencionó que también se espera en las zonas costeras fuerte oleaje o viento elevado.
Subrayó que es importante que los ciudadanos ubiquen dónde se encuentran los refugios temporales.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 16:00 horas, la tormenta tropical Lorena se ubicaba a 345 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a 24 kilómetros por hora.