Víctor M. Alvarado
El periodo canicular que se termina en los próximos días, no afectó la temporada de siembra y de continuar constantes las lluvias en la zona serrana de Zihuatanejo, en 2 meses podrán cosechar varias toneladas de maíz, dijo en entrevista el agricultor Bulfrano Bravo Espino.
Si los sembradíos no son afectados por un ciclón o vientos fuertes que los tumben, está asegurado el forraje para el ganado en la temporada de estiaje del próximo año y el grano suficiente para alimentar las familias de la sierra y más ahora que el kilo de tortilla de harina nixtamalizada ya cuesta 30 pesos.
Dijo que las lluvias constantes, además de fortalecer las milpas, también previene el ataque de las plagas, y hasta el momento todo indica que se podrá tener una buena cosecha.
Había el temor de una sequía, pero afortunadamente el periodo canicular que termina en unos días entró con agua y así se mantuvo durante todo un mes.
A pesar de que a muchos agricultores no le han entregado el fertilizante, los que, si alcanzaron y aplicaron el insumo, en octubre podrán levantar hasta 4 toneladas por hectárea, lo que da tranquilidad a las familias que sembraron esta temporada.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Juntos vamos a reducir la extorsión: presidenta Claudia Sheinbaum en la 52ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública
-
Impulsa IMSS Guerrero pruebas rápidas de VIH en embarazadas
-
Congreso de Guerrero impulsa diálogo con la scjn para fortalecer la cultura constitucional y los derechos humanos
-
Los caminos artesanales fortalecen la conectividad en Guerrero
-
Evelyn Salgado reconoce respaldo federal de Claudia Sheinbaum en seguridad y atención a emergencias
