Restauranteros del micro destino turístico La Barrita en el municipio de Petatlán denunciaron que las lluvias de las últimas semanas destrozaron el acceso vehicular al balneario, por lo que necesitan apoyo de la autoridad para rehabilitarlo.
Vía telefónica, el tesorero de la asociación de restauranteros de La Barrita, Alberto Hernández García, declaró que es necesaria la rehabilitación porque es complicado que vehículos entren por la gran cantidad baches en el acceso de terracería, para ello, consideró que con una capa de tepetate se resuelve el problema y se puede compactar el suelo.
A pregunta expresa, Hernández García indicó que la última vez que se le dio mantenimiento al camino fue en el mes de agosto, cuando se llevó a cabo un torneo de surf en La Barrita, pero desde entonces ninguna autoridad ha acudido.
El camino destrozado no es el único problema, Alberto Hernández informó que también hacen falta luminarias porque con este nuevo horario, a las 6:30 pm ya está oscuro, por ello es que esperan que las autoridades acudan al destino lo más pronto posible para mejorar las condiciones antes de que arribe el turismo extranjero.