Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Alumnos del Jardín de Niños Diana Laura Riojas de Colosio de la Colonia el Chico no iniciaron el ciclo escolar 2022-2023 debido a que las fuertes lluvias del pasado 22 de agosto derribaron el muro de contención y una parte de la barda perimetral, por lo piden la ayuda urgente de las autoridades estatales y municipales.
El señor Valentín Chávez Jiménez, vecino del lugar, dijo que están preocupados, por que se aproxima el mes de Septiembre que es el más lluvioso y temen que el edificio escolar también se derrumbe por el reblandecimiento del terreno.
Esto, por que el agua pluvial que baja por una calle desde la parte alta de la colonia va a dar directamente al plantel que se construyó hace más de 20 años y es un riesgo latente para los 16 niños que estudian en esta institución educativa, además de los maestros que ahí laboran, explicó.
Por ello, pidió que por el momento se tomen medidas preventivas como la colocación de costales de arena para desviar la corriente de agua y así evitar que el plantel se siga inundando.
Solicitó a las autoridades realicen una inspección en el kínder para buscar una solución definitiva a esta problemática.
Mencionó que por seguridad los estudiantes no regresarán a las aulas hasta que sea atendida la petición que están haciendo, refirió.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Conmemoran en Atoyac los 12 años del asesinato de Rocío Mesino Mesino
-
Vecinos advierten riesgo por poste telefónico a punto de colapsar en Atoyac
-
Habitantes de El Paraíso piden reparación urgente de carretera Atoyac – Paraíso
-
Encuentran un cachorro de jaguar en la sierra de Atoyac y lo regresan a su hábitat
-
Falta de jueces pone en riesgo la impartición de justicia en Distrito Judicial de Galeana