Cuauhtémoc Rea Salgado
COYUCA DE BENÍTEZ. Propietarios de enramadas instaladas en La Barra, en Coyuca de Benítez, resultaron con pérdidas en sus restaurantes luego de que el nivel del agua del cuerpo lagunar alcanzó sus negocios, debido a la persistente lluvia de la tormenta Dolores que cayó durante el fin de semana.
Luego de que los niveles del agua incrementaron producto de cinco días de lluvias, cuando éstas dieron tregua los enramaderos trataron de rescatar algunas de sus pertenencias, las cuales quedaron entre montones de basura y restos de fauna del río. Enseres de cocina, sillas y demás muebles fueron alcanzados por la laguna; algunos fueron recuperados, pero otros se los llevó la corriente.
Autoridades de Protección Civil este domingo reportaron que la laguna se recuperó en un 80 por ciento luego de haber alcanzado los niveles mínimos durante la temporada de estiaje, además de que todos los prestadores de servicios turísticos de esta zona fueron notificados desde que el fenómeno hidrometereológico apenas se formaba en el Pacífico, por lo que tuvieron tiempo para retirar sus enramadas.
En el lugar quedaron toneladas de basura orgánica e inorgánica, la cual debe ser retirada con una jornada de limpieza por toda la franja de playa y las autoridades de Protección Civil aseguraron que fueron notificados con antelación de los días de lluvias.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Conductores exigen la reparación de carretera en Pénjamo
-
Sin avances de mejora tramos reparados en Coyuca tras John
-
Otra volcadura de un camión cargado de pollos en Coyuca de Benítez
-
John derribó el puente en pueblo de Coyuca, ahora pasan caminando a dejar comida a las personas afectadas
-
Un camión cargado de pollos se volcó, llevando casi 3,000 aves, el conductor resultó lesionado.