Llevan más de 20 días sin luz; habitantes de La Soledad exigen respuesta de la CFE

Cuauhtémoc Rea Salgado

Atoyac, Gro— Más de 20 días sin servicio de energía eléctrica mantienen a habitantes de la comunidad de La Soledad, quienes denunciaron afectaciones por la pérdida de alimentos y las dificultades para conservar medicamentos que requieren refrigeración.

Los pobladores señalaron que la interrupción del suministro también representa un problema económico para las familias, por lo que solicitaron la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de las autoridades municipales y estatales.

De acuerdo con los vecinos, recientemente acudieron a la cabecera municipal para plantear la situación al encargado de la CFE. Durante el encuentro, se les informó que el transformador trifásico que abastecía a la comunidad aparentemente se quemó y que actualmente no se cuenta con recursos para adquirir uno nuevo.

Como alternativa, se planteó instalar dos transformadores monofásicos de 25 kVA cada uno, debido al costo de un transformador trifásico de 75 kVA.

Mientras se define una solución, las familias continúan sin electricidad y enfrentan la pérdida de productos que necesitan mantenerse refrigerados.

“Ya se nos echó a perder comida y a las personas que guardan insulina también se les echó a perder, ya que tiene que estar refrigerada”, manifestó Olga Morales Leyva, comisaria municipal de La Soledad.

Los habitantes pidieron a la CFE agilizar la atención y gestionar los recursos necesarios para restablecer el servicio, además de establecer una fecha concreta para la solución del problema.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil