ATOYAC. Desde hace mas de 2 años que los Padres de familia esperan que les pongan el nuevo techado de la dirección de la escuela que fue demolido por las autoridades municipales de la administración anterior.
“Ya paso mucho tiempo y no han hecho nada por lo que pedimos a las autoridades municipales y estatales que ya hagan de nuevo el techado de la dirección ya que la construcción se va echar a perder”, se quejaron.
Danahi Pérez Ramos señalo que desde hace mas de dos años que las autoridades de protección civil dictaminaron que el techo de la dirección estaba en muy malas condiciones pues este tenía fisuras y corría el riesgo de caer por lo que optaron por demolerlo “ eso fue en el año 2017 en Septiembre para ser exactos”.
Señalo que en ese entonces tanto las autoridades de protección civil así como las autoridades municipales acudieron a ese jardín de niños el cual de inmediato dieron la orden para que se demoliera por que presentaba un grave peligro no solo para la directora si no para las personas que visitaban ese lugar.
Y desde entonces las autoridades se han alejado de la escuela y no saben qué destino vaya a tener esa dirección “la estructura que tiene se puede echar a perder y dejaron a la directora sin dirección y es preocupante porque ahí estaba la computadora y los archivos de los niños así como material didáctico que ocupan los niños en las clases”.
Por lo que pidieron a las autoridades que les apoyen con el techo que fue demolido “la administración de Dámaso Pérez Organes se fue y fue imposible que nos ayudara pero si podemos decirle a la nueva presidenta Yanely Hernández Martínez que siga esa gestión para que podamos tener de nuevo la dirección como antes y al gobierno del Estado para que tome cartas en el asunto ya que esa construcción se puede echar a perder muy pronto “.