Boletín
CHILPANCINGO. El diputado Rafael Navarrete Quezada hizo un llamado al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a las instancias que correspondan, para que atiendan y resuelvan el problema de apagones constantes luz en los municipios y comunidades de la región Costa Chica de Guerrero.
Al participar en la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles con el tema “El servicio de energía eléctrica en la Costa Chica de Guerrero”, el legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRI refirió que la CFE tiene por objeto prestar el servicio público de transmisión y distribución de energía eléctrica, privilegiando la satisfacción y demanda de este servicio de manera eficiente, sustentable, económica e incluyente.
Sin embargo, dijo que este objetivo no se cumple a cabalidad, puesto que en los municipios de Ometepec, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, desde hace varios años se presentan constantes apagones que se prolongan por un día y hasta semanas en algunas comunidades, provocando afectaciones económicas en negocios y hogares, por la descomposición de los alimentos, daños en los aparatos electrodomésticos y pérdida de cobertura telefónica y del internet, generando todo esto un aislamiento social de las familias.
Cuestionó, además, que aunado al mal servicio y los constantes apagones en la región, la CFE realiza cobros excesivos por concepto de energía eléctrica, dando como única respuesta que el usuario tiene que pagar aunque sea en parcialidades, con pena de que le suspendan el servicio.
Añadió que esta situación ha generado el descontento de la población costachiquense, que en reiteradas ocasiones se ha inconformado e incluso manifestado su inconformidad por la falta de atención con bloqueos de vialidades y de las propias oficinas de la CFE, a pesar de lo cual esta empresa no hace nada por mejorar su servicio.
Por todo lo anterior, Navarrete Quezada manifestó enérgico que “la Costa Chica merece un servicio público de energía eléctrica eficiente, sin apagones constantes ni prolongados, además de cobros justos que no laceren la economía de las familias”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Guerrero fortalece la búsqueda e identificación de personas con nuevas herramientas tecnológicas y cooperación internacional
-
Fonatur y Gobierno del Estado dan continuidad al Programa de Sistemas de Captación de Agua Pluvial
-
Logra IMSS Guerrero segunda donación multiorgánica en el HGR No. 1 y brinda esperanza a cinco personas
-
“Nosotros nunca vamos a hacer acuerdos con la delincuencia organizada”: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Lanza el Congreso la convocatoria para el Parlamento Juvenil 2026
