Isaac Castillo Pineda
Autoridades de Protección Civil emitieron recomendaciones a la población para prevenir incendios en los hogares durante la temporada navideña, ante el uso de series de luces, conexiones eléctricas y veladoras.
El director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez, advirtió sobre los riesgos de utilizar series navideñas de mala calidad o con instalaciones defectuosas, así como de la sobrecarga de contactos eléctricos, situaciones que pueden generar cortocircuitos y provocar incendios.
También exhortó a evitar dejar veladoras encendidas cerca de ventanas, cortinas, muebles u otros materiales inflamables, además de apagar las luces decorativas durante la noche o al salir de casa como medida preventiva.
Hasta el momento, no se han registrado incendios ni accidentes en viviendas relacionados con estas prácticas durante las fiestas navideñas. Jorge Cervantes hizo un llamado a mantener la prevención para garantizar celebraciones seguras.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de la presidenta Lizette Tapia Castro reanuda campaña para impulsar la cultura de la igualdad
-
Ixtapa y Zihuatanejo, presentes en la Feria Internacional de Turismo 2026
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro incrementa y mejora los servicios de salud para la población del municipio
-
Los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF, una alternativa para las mujeres en Zihuatanejo
-
Avispas de Zihuatanejo afinan preparación rumbo al Estatal de Voleibol de Playa
