Isaac Castillo Pineda
Autoridades de Protección Civil emitieron recomendaciones a la población para prevenir incendios en los hogares durante la temporada navideña, ante el uso de series de luces, conexiones eléctricas y veladoras.
El director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez, advirtió sobre los riesgos de utilizar series navideñas de mala calidad o con instalaciones defectuosas, así como de la sobrecarga de contactos eléctricos, situaciones que pueden generar cortocircuitos y provocar incendios.
También exhortó a evitar dejar veladoras encendidas cerca de ventanas, cortinas, muebles u otros materiales inflamables, además de apagar las luces decorativas durante la noche o al salir de casa como medida preventiva.
Hasta el momento, no se han registrado incendios ni accidentes en viviendas relacionados con estas prácticas durante las fiestas navideñas. Jorge Cervantes hizo un llamado a mantener la prevención para garantizar celebraciones seguras.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Proyectan al menos mil viviendas del Bienestar para Zihuatanejo
-
Amagan con retomar clases extramuros en primaria 20 de Noviembre
-
Inaugura Lizette Tapia espacio deportivo techado en Agua de Correa
-
Ixtapa prepara festival de mixología y Día de Muertos
-
Hallan delfín muerto en playa Blanca de Zihuatanejo
