Edwin López
CHILPANCINGO. La SSG informa que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por un virus que infecta la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. El virus de la influenza puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.
Todas las temporadas de influenza estacional son diferentes y pueden afectar de manera distinta a las personas. La temporada estacional comúnmente inicia en octubre y podría prolongarse hasta mayo del año siguiente.
En el estado de Guerrero se tienen registrados 111 casos confirmados de influenza que pertenecen exclusivamente a la temporada invernal del periodo 2021 al corte del 3 de marzo de 2022. Acapulco es la región que presenta más casos, seguido de la región Centro, concentrándose los casos mayormente en el municipio de Chilpancingo.
La influenza se transmite de persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos), a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser; también al saludar de mano, beso o abrazo a una persona que ha contraído la enfermedad, por lo que es necesario mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.
La mejor manera de protegerse contra la influenza estacional es la vacunación, la cual es gratuita y es la forma más eficaz para prevenir el contagio de la influenza. Al estar vacunado, se reducen las posibilidades de desarrollar neumonía, y por tanto de hospitalización.
Algunos síntomas de la influenza son: fiebre arriba de 38°C, tos y dolor de cabeza, también se pueden presentar congestión nasal, dolor muscular y en las articulaciones, dolor al tragar, dolor en el pecho, dolor de estómago, diarrea y escurrimiento nasal.
Es importante tener en cuentas algunas diferencias entre la Influenza y la COVID-19, además de la fiebre mayor a 38°, tos, dolor en el pecho y la cabeza, las personas contagiadas de COVID-19 también pueden presentan dificultad para respirar, fatiga, pérdida de gusto y olfato e irritación ocular, síntomas que no aparecen en la Influenza.
Si se presentan algunos de estos síntomas, no automedicarse y acudir a consulta médica en la unidad de salud más cercana.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Suman nuevos ejidos a la conservación de la Sierra Tecuani en Guerrero
-
Exhortan al Ayuntamiento de Acapulco a instaurar plan contra inundaciones por basura
-
Busca el Congreso conocer situación de las Unidades de Rehabilitación en municipios
-
Aprueba Congreso relevantes reformas en materia de presupuesto y fiscalización
-
Despliegan operativo con más de 500 policías estatales para reforzar la seguridad en Guerrero por Día de Muertos
