IRZA
– También a mantener los “precios estables”
– Pero resulta que no le hacen caso
Chilpancingo, Gro (IRZA).- En medio de la crisis que en muchos aspectos causó el huracán “Otis”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los propietarios de tiendas de autoservicio y en general al comercio de Acapulco y Chilpancingo para que mantengan el abasto de artículos de primera necesidad (canasta básica), así como para mantener “precios estables”.
El llamado lo hizo el titular de la Profeco, David Aguilar Romero, quien dijo que en el último año los empresarios de las cadenas comerciales en esas dos ciudades han mantenido precios estables en productos de la canasta básica.
“Sabemos del esfuerzo que particularmente en el estado de Guerrero estas cadenas han estado realizando y lo hemos monitoreado con nuestros encuestadores de quién es quién en los precios, especialmente en Acapulco y la capital, Chilpancingo”, indicó.
Por ello reiteró: “un llamado para que continúen como lo han hecho reabasteciendo sus tiendas y que sigan manteniendo los precios estables, acordes al compromiso que se ha hecho desde el año pasado con este gobierno de México”.
El llamado del funcionario federal literalmente no ha sido respetado, un casillero de huevo que hasta la semana pasada estaba entre 70 y 80 pesos en Chilpancingo, ahora tras los destrozos de “Otis” en Acapulco se está vendiendo entre 100 y 120 pesos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Detenciones, aseguramientos y decomisos reflejan avances en seguridad en Guerrero
-
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta cuatro ejes de trabajo frente a la emergencia por lluvias
-
Propone diputada regular reductores de velocidad y señalización vial en Guerrero
-
En Acapulco… Familiares de menor desaparecido marchan y bloquean Base Naval
-
Propone diputado atención médica especializada a domicilio para niñas y niños con discapacidad