Víctor M. Alvarado
El coordinador de la Cruz Roja en Zihuatanejo, Sanín Serna Nájera comentó que, aun cuando ellos en las últimas fechas no han hecho traslados de personas reportadas como delicadas por el COVID-19, si hay reportes de contagios y por eso es por lo que hace un llamado a la población para que tomen las debidas precauciones.
Al margen de la conferencia de prensa en la que anunció la carrera anual de Cruz Roja, la que será el próximo 10 de septiembre; comentó que hay informes emitidos por la secretaría de Salud, en la que se avisa de algunos casos de personas con la enfermedad.
Agregó que en esta corporación están capacitados para hacer traslados; incluso durante la pandemia fueron asignados para apoyar en las labores de auxilio de personas con el virus a los centros de atención médica.
En la actualidad cuentan con el equipo especial, entre esto los trajes de protección que tienen un valor aproximado a los 600 pesos y se utilizan una sola vez, es decir son desechables y están listos para ayudar en caso de ser necesario.