Edwin López
*“La violencia es la herencia del machismo, señala la alcaldesa de Acapulco en conferencia a la que fue invitada por la asociación Mujeres que Inspiran

ACAPULCO. La presidenta municipal Adela Román Ocampo asistió a la Conferencia Magistral sobre el Marco Legal de la Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género, donde señaló que la violencia es la herencia del machismo y la imposición, actos que deben terminar y combatirse en defensa de los derechos de las féminas rumbo a cargos políticos.
“La violencia de género es la herencia del machismo y la imposición, herencia de años de neoliberalismo de un régimen de partido único que dosificó a la mujer y que ya no estamos dispuestas a permitir”, manifestó la Ejecutiva Municipal en este encuentro convocado con motivo del Día Naranja, que se conmemora los 25 de cada mes como una forma de erradicar la violencia de género hacia las mujeres y niñas.

Durante el evento en un restaurante de la zona Dorada del puerto y bajo estrictas medidas sanitarias, la primera autoridad constitucional de Acapulco escuchó la ponencia de la exconsejera presidente del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Guerrero, Marisela Reyes Reyes, quien consideró diferentes conceptos de violencia política contra las mujeres por razón de género, además de sus tipos y modalidades.

Asistieron a la conferencia la presidenta del Movimiento Mujeres que inspiran y Revolución Rosa, Damaris Ruano Lucena; la fundadora de Morena en Guerrero, Consejera Nacional y secretaria de Derechos Humanos por el Comité Ejecutivo Nacional por Morena, Bernarda Leovigilda Chávez Hernández; la secretaria General de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas en Acapulco, Beatriz Pacheco Hernández; la presidenta de la fundación Fuerza Ciudadana Guerrero, Yadira Romero Reyes, entre otras autoridades.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum destaca registro de 22.5 millones de empleos afiliados al IMSS, la cifra más alta para un mes de febrero; se crearon 157 mil 882 nuevos puestos
-
Propone diputada garantizar respeto a derechos lingüísticos de pueblos indígenas enprocesos de certificación
-
Zoé Robledo da banderazo al draft 2026 del IMSS; la meta es contratar 9 mil 616 médicos especialistas de todo el país
-
Proponen reforzar protocolos para prevenir la violencia escolar en Guerrero
-
Con acciones coordinadas, Guerrero avanza en el fortalecimiento de la seguridad pública
