Yaremi López
Zihuatanejo, Gro.-La presidenta municipal, Lizette Tapia Castro, inauguró en la Isla de Ixtapa un campamento tortuguero dedicado a la protección de la tortuga carey, especie en peligro crítico de extinción que, por años, ha elegido la playa Carey para anidar.
Durante mucho tiempo, Ignacio Maciel ha protegido los nidos de esta especie, evitando su saqueo por depredadores humanos y animales.

La bióloga Claudia Yacuta Castillo, titular del Instituto Municipal de Ecología y Desarrollo Sustentable, explicó que en la instalación del campamento participaron las áreas de Ecología y Mejoramiento Urbano del municipio, subrayando la importancia de reforzar la conservación de la tortuga carey, ya que Zihuatanejo es actualmente el lugar más importante del Pacífico mexicano en su arribo.
Informó que existen 44 nidos en resguardo, con un estimado de 5,400 huevos; a la fecha, ya se han liberado 2,000 crías, aunque recordó la estadística: de cada mil tortuguitas, solo una sobrevive, lo que hace indispensable este nuevo espacio de conservación.

En su mensaje, la presidenta Lizette Tapia Castro destacó que Zihuatanejo es privilegiado por ser elegido por diversas especies de tortugas marinas para desovar. Señaló que actualmente se cuenta con tres campamentos tortugueros en las playas del municipio, donde cada año se liberan más de 300 mil crías de tortuga golfina, principalmente, y que ahora, con el nuevo campamento en la Isla de Ixtapa, se reforzará la protección de la tortuga carey, considerada en grave peligro de extinción a nivel mundial.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Lizette Tapia Castro realiza nueva entrega del programa “Construyendo mi Hogar”
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro trae a Zihuatanejo la campaña itinerante del Registro Civil
-
Lizette Tapia Castro encabeza jornada de limpieza en el Infonavit El Hujal y el Fovissste
-
La presidenta municipal Lizette Tapia Castro asistió a la rodada y caminata con motivo del 45.º aniversario del Conalep 027 en Zihuatanejo.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena