Yaremi López
Con la compañía de síndicos y regidores, la presidente Lizette Tapia Castro llegó a la colonia Estrella para dar el banderazo de arranque de la construcción del andador Lucero, obra que conectará a la mencionada colonia con el bulevar Aeropuerto.
Este paso obligado de quienes habitan la colonia Estrella facilitará el tránsito de sus habitantes, además de mejorar la infraestructura del lugar.
Al dar la bienvenida, Julia Ramos Armenta, presidenta de la colonia, reconoció el apoyo recibido en las últimas administraciones y el cambio que se ha logrado en todo el municipio.
Emilio Ramírez Aguirre dio a conocer los pormenores de la obra, que consta de 47 metros de muros de contención, 45 metros lineales de guarnición, 143 metros cuadrados de pavimento, 66 metros lineales de escalones. Además, se rehabilitarán 59 metros de tubería sanitaria y 59 metros de tubería hidráulica de 2 pulgadas, así como 57 metros lineales de barandal. A petición de los vecinos y por instrucción de la presidenta en el lugar, se agregará alumbrado público en el andador.
Al tomar la palabra, la presidente Tapia Castro agradeció el recibimiento y señaló que, junto con su cabildo, se comprometieron a trabajar, y eso es lo que están haciendo. En el caso de la colonia Estrella, se nota ese trabajo que se ha realizado en los últimos seis años, y ahora, en su gobierno, le dará seguimiento a lo hecho para seguir mejorando la infraestructura del lugar.
Resaltó que en esta colonia se encuentra el Centro de Integración Juvenil, institución que brinda un gran apoyo a la ciudadanía y a su gobierno, ya que opera programas de gran utilidad social.
La alcaldesa Tapia Castro señaló que este andador dará un giro total a la forma de vida de los colonos, ya que ahora tendrán la facilidad de llegar fácilmente al bulevar Aeropuerto, y se eliminará el riesgo que implica usar este paso debido a las condiciones en las que se encuentra.
Hizo notar que se mejorará el alumbrado público para que los vecinos se sientan más seguros.
Señaló que algunas cosas del proyecto se están agregando en el momento, y que esa debe ser una obligación de quienes gobiernan: escuchar a la gente, atenderla y cumplirle.