Yaremi López
Cumpliendo con su política de impulso permanente al sector educativo, la presidenta Lizette Tapia Castro, recibió en la sala de cabildos a los representantes del Instituto Tecnológico de la Costa Grande de Guerrero (ITCG) y del Instituto de Capacitación y Educación Profesional (ICEP), para la firmar de un convenio de colaboración con cada una de ellas.
La reunión fue coordinada por Evelyn Valdovinos Leyva, directora de Desarrollo Económico del municipio, quien explicó que la firma de los convenios, tiene por objetivo el acercamiento con los futuros profesionales y poder participar en proyectos que surjan de estas instituciones.
Agregó que por parte del gobierno municipal, las instituciones tendrán la oportunidad de que sus alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales en el ayuntamiento.
Por último, mencionó que ya hay antecedentes de colaboración del gobierno municipal y el Instituto Tecnológico de la Costa Grande; recordó que se otorgó capacitación de tipo administrativo a quienes participaban en el programa Mujer Emprende, el cual ha permitido historias de éxito entre las mujeres, al tener el conocimiento que les ha permitido manejar adecuadamente sus pequeñas empresas.
Fadme Peregrina Molina Salomón, directora del Instituto Tecnológico de la Costa Grande; señaló que el convenio es la consolidación de una hermandad que tiene un mismo objetivo, mejorar la educación.
Por su parte, Viridiana Magaña Paniagua, directora del ICEP, señaló que la firma del convenio significa consolidar su oferta, pero con la seguridad de que aportarán algo al municipio en dónde se encuentran los planteles.
En su intervención, la presidenta Lizette Tapia Castro, indicó que con la firma de estos convenios ganan todos, instituciones y gobierno.
Puntualizó que el convenio obliga al gobierno municipal a establecer políticas que permitan a los jóvenes conocer como es el trabajo de un gobierno, reiterando que las puertas de su gobierno están abiertas para que aún antes de egresar ya puedan estar tomando experiencia, algo que siempre les requieren cuando buscan su primer empleo.
Por último, destacó que esta conjunción de esfuerzos que se plasman en los convenios, logrará que haya jóvenes mejor preparados que vengan a aliviar la demanda laboral que requieren las empresas locales y de la hotelería.