Liz Tapia encabeza jornada de siembra de árboles, acompañada de 300 colaboradores de su gobierno

Yaremi López

El objetivo: mantener un Zihuatanejo verde

Como parte de las actividades desarrolladas por el Día del Árbol, la alcaldesa Lizette Tapia Castro inició este sábado una ambiciosa campaña de reforestación en la cabecera municipal. La alcaldesa recorrió las zonas a reforestar, en las que se plantaron 100 árboles de diferentes especies adaptadas al clima de la región.

En su mensaje, la alcaldesa Tapia Castro señaló que cada una de las áreas gubernamentales que participaron en la siembra de árboles tiene la responsabilidad de vigilar, durante un año, el crecimiento de los mismos, encargándose de hacer lo necesario para que se fortalezcan durante ese primer año y logren la madurez que necesitan para subsistir.

La alcaldesa indicó que con este tipo de acciones se cumple, como gobierno, con la responsabilidad de mantener un entorno amigable con el medio ambiente y con las personas que habitan en el municipio de Azueta. Agradeció a los participantes por poner su mejor esfuerzo, indicando que deben pensar que lo que están haciendo no es para un día o un mes… es para muchos años. Con ello, cumplirán con el dicho que se atribuye al poeta cubano José Martí: “A la vida hay que venir a escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo”.

En su participación, Israel Campos García, titular de la Dirección del Medio Ambiente y Recursos Naturales en el municipio, señaló que no se trata solo de regalar un árbol: “Estamos entregándoles el compromiso de sembrarlo y cuidarlo al menos durante el primer año”. Agregó que se realizó un estudio para determinar cuáles eran las especies adecuadas para sembrarse en Zihuatanejo, además de identificar qué lugares eran los más apropiados, con el fin de evitar problemas futuros con instalaciones de drenaje, agua potable o daños al pavimento de banquetas y calles, debido al tipo de raíces que desarrolla cada especie.

Finalizó señalando que este trabajo es una instrucción directa de la presidenta Lizette Tapia Castro, como parte de sus objetivos principales: mejorar la imagen de la ciudad, crear entornos saludables y mantener una imagen de municipio sustentable.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil