Jaime Ojendiz Realeño
El destino cerró el puente vacacional con una disminución en sus ocupacion hotelera, sin embargo, la afluencia en playas se mantuvo constante.
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo en conjunto el destino alcanzó el 38.4 por ciento de cuartos rentados, de forma individual el Centro Integralmente Planeado se ocupó al 39.9 por ciento y Zihuatanejo 30.8 por ciento.
En Azueta también repuntó la renta de tiempos compartidos al 21.4 por ciento, mientras que en Acapulco el registro se quedó en 16.5 por ciento .
De la bahía, son los balnearios de La Ropa y Las Gatas los que acaparan la mayoría de los visitantes.
Del informe de resultados, autoridades del ramo informaron que será este martes cuando se den a conocer los por menores del puente vacacional, así como los números de los resultados más importantes en derrama económica.
Del Triángulo del Sol, Ixtapa Zihuatanejo cerró en segundo lugar, Acapulco llegó al 40 por ciento y Taxco al 36 por ciento este lunes, la mayor parte del turismo se concentró en la zona de playa Linda, donde claramente se rebasa la afluencia permitida por las autoridades.