fbpx

Ligero descenso de la ocupación hotelera en el municipio

Jaime Ojendiz Realeño

El fin de semana tuvo un ligero descenso de cuartos ocupados, turisteros coinciden que ya inició la temporada baja para el destino turístico.

La ocupación hotelera promedio en el estado amaneció este domingo al 29.1 por ciento de su capacidad, cinco por ciento más que lo reportado el sábado, cuando estuvo al 24.1 por ciento.

La Secretaría de Turismo (Sectur) Guerrero, reportó una ocupación promedio de 30.2 puntos en Ixtapa-Zihuatanejo, 2.3 puntos arriba del registro un día antes que había alcanzado 27.9 por ciento. Por separado este fin de semana reportó 32 puntos para Ixtapa y 20.9 por ciento para Zihuatanejo.

En tanto que el puerto de Acapulco amaneció con 28.6 puntos de ocupación en promedio, el promedio de cuartos ocupados en la ciudad colonial de Taxco pasó de a 27.8 por ciento.

Para los inmuebles que prestan servicio de hospedaje en la modalidad de tiempo compartido alcanzó 16 por ciento en Ixtapa-Zihuatanejo y 19 puntos para Acapulco.

Del fin de semana, el turistero Antonio Rauda, expresó que este fin de semana ya estuvo muy bajo, lo que marca la llegada del mes más duro para el turismo.

“Hay que esperar a ver cómo transcurre el mes pero no hay muchas buenas expectativas porque es el mes más bajo para la industria hotelera y restaurantes”.

Este fin de semana la mayor parte del turismo se concentró en los muelles de abordaje para Isla Grande y Las Gatas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *