Ligas de basquetbol disputan espacios deportivos en Zihuatanejo

ELEAZAR ARZATE MORALES

Ligas de basquetbol del municipio de Zihuatanejo disputan espacios deportivos para llevar a cabo sus partidos y entrenamientos, ya que no han podido llegar a acuerdos para compartir canchas reconocidas como La Solidaridad, la de playa Principal y otras.

Este jueves a las 17 horas, coincidieron equipos infantiles de ambas ligas en la cancha Solidaridad, ubicada en la zona céntrica de este puerto, por lo que tuvieron que suspender los encuentros porque ninguno de los directivos cedió para que el otro jugara.

Se logró conocer que el conflicto inició hace seis años que se formó la “Liga Municipal de Baloncesto Ademeba Zihuatanejo” y que han buscado utilizar canchas como La Solidaridad y la “Cancha Municipal”, sin embargo, no han logrado llegar a un acuerdo con la “Liga Municipal de Baloncesto de Zihuatanejo” para compartir estos espacios.

Por su parte el presidente de la Liga Municipal de Baloncesto Ixtapa Zihuatanejo, Alberto Buenrostro informó que tienen un acta de la pasada administración que los reconoce como liga municipal y que, “nos hace valer donde estamos jugando”, además dijo que han utilizado estos espacios durante 45 años y que al momento de crear una nueva liga deben también contemplar dónde van a jugar.

“Es mentira lo que se anda rumorando en las redes sociales, que somos autoritarios que la Cancha Municipal nada más la queremos tener nosotros y que nunca los ademebos han jugado, es una mentira, desde creación somos gente consciente, hasta este momento ya les damos hasta tres días para sus finales y eventos deportivos estatales y nacionales”.

Agregó que el Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Juárez Meza, hizo un acta de acuerdos con directivos de la Liga Ademeba, donde especifican que “ellos sólo pueden tener las canchas que nosotros teníamos”, pero consideraron que es invalida porque jamás fueron invitados, además de que ellos ya cuentan con un acta que les fue entregada en la pasada administración que los reconoce como la Liga Municipal de Zihuatanejo para utilizar los espacios deportivos.

Por otro lado, Ventura Espino Romero, jugador y fundador de la Liga Ademeba, dijo que buscan compartir los espacios deportivos y que en ningún momento han intentado excluirlos; “Nadie puede adueñarse, entonces el ayuntamiento es el dueño de los espacios deportivos, eso hay que saberlo, el ayuntamiento puede y tiene la facultad de repartir los espacios que hay en el municipio”.

En ese mismo contexto, Karistina Mendoza Alarcón, encargada de asuntos técnicos de la Liga Ademeba, informó que en el acta acordonaron que la primera y tercer semana del mes es para la Liga Municipal de Zihuatanejo, “la segunda y la cuarta es para La Liga Ademeba, en ningún momento se les está quitando un espacio”.

Además, Karistina Mendoza desmintió que no los hayan invitado para realizar el acta de acuerdos, incluso el día que se acordó realizar la reunión tuvieron que aplazar la hora a petición de los directivos de la Liga Municipal de Zihuatanejo, pero tampoco llegaron y resaltó que si hubiera una tercer liga también tendría el derecho de usar los mismos espacios.

Por su parte Arturo Rico Mejía, vicepresidente de la Liga Ademeba y coordinador a nivel estatal, informó que ambas ligas entregan sus roles los martes a la Dirección del Deporte que, es la autoridad que reparte los espacios deportivos, pero la Liga Municipal de Zihuatanejo decidió ir a La Solidaridad aunque no le fue otorgado ese espacio, acciones en las que ya han incurrido en toda la semana; “no entiendo qué pasó”.

Padres de familia consultados en la cancha Solidaridad lamentaron que directivos de ambas ligas no logren acuerdos, además de que “no ven que haya disposición de nadie” para resolver este problema que se ha vuelto personal y que por el contrario, la tensión aumenta y es necesario que las autoridades municipales impongan orden.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil