Agencias
Tecpan . Luego de varias horas que mantuvieron varados los carros los manifestantes que piden la rehabilitación de la escuela se quitaron del bloqueo a la una y media de la tarde.
Las autoridades se comprometieron a la rehabilitación de las aulas que se puedan rehabilitar y harán demolición de los edificios, eso harán uno por año así como también los baños .
Los padres de familia que mantenían el bloqueo se reunieron con los Secretarios de Gobierno y Educación del gobierno del estado, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y Marcial Rodríguez Saldaña, en la Secundaria Técnica Hermenegildo Galeana de Papanoa para entablar un diálogo directo con las personas que tenían bloqueada la carretera federal Acapulco Zihuatanejo a la altura de esta comunidad de Papanoa, donde exigían la rehabilitación total de la escuela y tras firmar los acuerdos levantaron el bloqueo que mantuvieron durante varias horas.
El bloqueo tuvo una gran afectación a terceros debido al bloqueo de la vía federal Acapulco Zihuatanejo de nueva cuenta por problemas en el sector educativo.
En esta ocasión en la Secundaria Técnica número 72 “Hermenegildo Galeana ” de Papanoa, la cual mantiene un lastre de negligencias y olvido en su gran deterioro físico y falta de maestros.
Cansados de ver una escuela casi cayéndose, padres de familia encabezaron este bloqueo carretero en el cual, exigían la presencia de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y aunque ya se habían presentado funcionarios estatales de esta región para tratar de negociar, los inconformes se negaban a levantar su protesta.
Apoyados con toldos para guarecerse del intenso sol, los padres de familia fueron respaldados por el poblado de Papanoa, debido a que pretendían mantener esta protesta hasta lograr que su escuela sea rehabilitada en su totalidad, pues recibieron la propuesta de que los baños serían construidos por el alcalde de Tecpan, Yasir Deloya Díaz, quien llegó a diálogar con ellos.
Sin embargo, los padres se negaban a dejar su protesta y continuar el bloqueo de manera permanente hasta lograr su rehabilitación total a pesar de que los mismos trabajadores de la escuela han señalado que directivos han ejecutado mal el recurso que han logrado en otras administraciones estatales.
Hasta que ya por la tarde firmaron la minuta de acuerdos y se quitaron del bloqueo.