Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Técnicos docentes y administrativos del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), por la mañana de este martes levantaron el paro laboral que mantuvieron durante 100 días, quienes demandaban el cumplimiento al laudo laboral y llegaron a acuerdos.
El representante municipal de la Coordinación de este instituto en Costa Grande, 1207, Miguel Alfredo Radilla Antonio dijo “que hoy por la mañana estamos haciendo entrega del inmueble y vamos a reanudar las labores para que esto siga funcionando al cien y brindándole atención a las personas que necesita el servicio de educación”.
Señaló que “habíamos hecho éste paro para exigir al gobierno el cumplimiento del laudo laboral, pero ya se llegaron acuerdos y tenemos la esperanza que se va a cumplir, reconociendo nuestra antigüedad en el trabajo”.
Dijo que sus peticiones es un derecho laboral “y estamos demandando lo justo, lo que está dentro de la ley, porque como trabajador tenemos más de 20 años en el instituto del IEEJAG-INEA” puntualizó.