Isaac Castillo Pineda
La Presidenta de Cruz Roja Delegación Zihuatanejo, Gerarda González Montalva, informó que en este período vacacional de Semana Santa 2019, la aportación de turistas fue lenta comparada con años anteriores.
En entrevista expresó que prácticamente a un mes de que concluya la colecta de la benemérita institución, se lleva recaudado un 25 por ciento del total que estiman alcanzar, dijo que con la presencia de vacaciones si hubo más recaudación a la habitual pero no fue lo que esperaban.
“Estamos alrededor del 25 por ciento de lo que estimamos tener para final de colecta, en la semana santa estuvo lento pero un poquito más de afluencia de ingreso”.
Sin dar a conocer cifras exactas, González Montalva indicó que en comparación con 2018 van más abajo de la meta, hecho que atribuyó a que la población ya no tiene la misma conciencia de antes.
“Creo que estamos un poco lentos un poco abajo del porcentaje comparado con otros años; yo creo que es básicamente que la gente aún no tenemos la conciencia de ayudar a Cruz Roja”.
Durante las dos semanas del periodo vacacional, en playas y la ciudad participaron más de 20 personas en el boteo, sin descuidar la atención de emergencias.
“Tuvimos cubriendo playa Linda como lo habíamos prometido, una ambulancia estuvo en ese lugar y la otra ambulancia aquí en Zihuatanejo para cubrir el área correspondiente a Zihuatanejo”.
Gerarda González Montalva finalmente agradeció a quienes han cooperado a la Cruz Roja e hizo un llamado a quienes no lo han hecho para que se sumen a la noble labor en favor de toda la comunidad.
“Que nos sigan apoyando, que no se cansen de apoyar a Cruz Roja porque Cruz Roja está las 24 horas para el llamado de cualquier emergencia entonces necesitamos de toda su bondad, de toda su ayuda para que la institución pueda seguir adelante día a día”.