Isaac Castillo Pineda
Debido a la constante falta de insumos, medicamentos y recientemente el corte prolongado en el suministro de agua potable, personal del Hospital IMSS-Bienestar de Zihuatanejo ha comenzado a sostener reuniones internas para organizar un posible paro de labores en los próximos días.
De acuerdo con fuentes al interior del hospital, la intención de esta movilización es exigir al gobierno estatal y federal la solución inmediata a las carencias que impiden ofrecer una atención médica digna y oportuna a la población. Señalan que los problemas son acumulativos y cada vez más frecuentes, lo que no solo dificulta el trabajo del personal médico y administrativo, sino que pone en riesgo la salud de los pacientes.
El reciente desabasto de agua, que duró casi 24 horas, afectó gravemente el funcionamiento de áreas básicas como sanitarios, quirófanos y espacios de lavado.
A esto se suman quejas constantes por la falta de insumos básicos, instrumental médico insuficiente y escasez de medicamentos, especialmente en áreas como urgencias y hospitalización.
Aunque todavía no se ha definido una fecha exacta para la realización del paro, trabajadores del hospital aseguran que ya se agotaron las vías del diálogo y las solicitudes formales sin obtener respuestas ni soluciones concretas por parte de las autoridades correspondientes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Se esperan huracanes de alta intensidad en Guerrero
-
Lomas del Riscal recibe una nueva calle pavimentada
-
Ixtapa Zihuatanejo, en pleno proceso de renovación de la certificación Blue Flag
-
Presidenta Lizette Tapia Castro da la bienvenida a fundación global que impulsa el desarrollo empresarial
-
Mata de Sandía estrena red eléctrica
