fbpx

Las posibilidades de contagio por Covid-19 siguen siendo reales y tenemos que cuidarnos: Héctor Astudillo

Edwin López

*Pide a los prestadores de servicios turísticos, visitantes y residentes continuar con la estricta aplicación de los protocolos sanitarios para evitar contagios

* Este fin de semana largo y el inicio del Abierto Mexicano de Tenis, servirán como ejercicio de preparación previo a la temporada vacacional de Semana Santa

*Hay un gran interés del gobierno estatal por lograr que inicie el proceso de vacunación en Acapulco antes de la Semana Santa, señala

ACAPULCO. A través de un videomensaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a la población, prestadores de servicios turísticos y visitantes, seguir aplicando de manera estricta los protocolos sanitarios -particularmente durante este fin de semana largo- para evitar que se generen más casos de Covid-19, pues dijo que “la posibilidad de contagio siguen siendo reales” y es necesario que todos y cada uno, colaboren para frenar el avance de esta enfermedad.

Durante la transmisión diaria sobre los datos del Covid en la entidad, el mandatario estatal refirió que durante este puente, se ha tenido una buena presencia de visitante en los destinos turísticos de la entidad, registrando un aforo de casi 50 por ciento en los hoteles de Zihuatanejo y un 47 por ciento en Acapulco. Asimismo habló sobre el próximo inicio del Abierto Mexicano de Tenis, el cual se llevará a cabo con todas las medidas preventivas y adicionalmente, todos los asistentes y trabajadores, deberán realizarse pruebas rápidas de antígeno para descartar contagios.

“Ha habido mucha afluencia en las carreteras, creo que esto es muy bueno, pero también va a ser mejor que nos cuidemos, que todos los prestadores de servicio turístico tengan muy claro que las posibilidades de contagio siguen siendo reales. Creo que va a ser muy importante que también tengamos muy claro que vamos a empezar a prepararnos con esta experiencia de fin de semana largo”, puntualizó.

En el tema de las vacunas para adultos mayores, el gobernador pidió estar muy pendientes de los anuncios oficiales sobre el proceso y los días para su aplicación en el municipio de Acapulco. Dijo que hay un gran interés por parte del gobierno estatal y se están tocando puertas, para lograr que antes de las vacaciones de Semana Santa se inicie con la inoculación.

Para concluir su mensaje dijo que “el Covid-19 ahí está, no se ha ido y qué bueno que exista la posibilidad de que exista economía, pero no hay que olvidarnos de cuidarnos”, reiterando su llamado a todos para seguir en esa ruta de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *