fbpx

Las instalaciones de la Cruz roja en Coyuca de Benítez están abandonadas desde hace años

Cuauhtémoc Rea Salgado

Coyuca de Benítez.- Habitantes del municipio de Coyuca de Benítez, pidieron que se reactiven los servicios de emergencia que brindaba el personal de la Cruz Roja Mexicana, pues desde hace años se encuentra cerrada y abandonada.

Fue informado que el ayuntamiento no tiene un presupuesto para apoyar a la institución, pero otros son los hechos, pues la delegación de Coyuca que se encuentra sobre carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a simple vista, se observa abandonada.

Vecinos de la zona explicaron que de repente ven a alguien con uniforme de la institución, pero no lo identifican y los que estaban de encargados de esta delegación se encuentran trabajando como funcionarios en la actual administración, pero al intentar entrevistarlos niegan pertenecer a la Cruz Roja.

Lo que sí es un hecho, es que ha recibido muchas críticas la delegada de la institución, Susana Palazuelos, pues mientras ella se encuentra tomándose foto eventos políticos, una de sus delegaciones está en completo abandono.

Dentro de las investigaciones se pudo corroborar que la delegación dejó de operar desde la pandemia de la COVID-19, con el argumento de que los voluntarios no contaban con un seguro médico en caso de contagiarse, y desde entonces también se desconoce quien es el presidente de esta delegación.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *