Las dos últimas precipitaciones de la temporada alentaron a los agricultores

Víctor M. Alvarado

El pasado fin de semana, se dio por terminada de manera oficial la temporada de lluvias y al respecto el delegado municipal de la comunidad del Montor, Leónides Osorio, dio a conocer que por lo menos en esa región de la zona serrana, las precipitaciones les permitieron desarrollar sus milpas y con ello asegurar la cosecha de este año.

Agregó que ha escuchado que en otros puntos de la sierra no les llegó suficiente agua, tal es el caso de la comunidad de La Laja; en el caso del Montor con la última agua que cayó, fue suficiente y por lo menos para ellos, durante la temporada de estiaje tendrán alimento para su ganado y suficiente maíz para el autoconsumo.

Debe haber unos sesenta productores y cada uno, mínimo deberán levantar unas cinco toneladas de grano, pero dependerá de las hectáreas sembradas, porque hay quienes siembran mucho y otros muy poco porque lo hacen para el autoconsumo.

En cuanto al caudal de los ríos y arroyos, comentó que, si alcanzaron a “agarrar agua”, y mas con las últimas dos lluvias que cayeron antes de finalizar la temporada y esperan que esa humedad alcance para amortiguar los estragos de la temporada de estiaje.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil