Restauranteros de playas Las Gatas lamentaron que comenzó la tercer semana en que la plataforma flotante del muelle de ese balneario se encuentra clausurado, sin que la autoridad local haga algún proyecto; expresaron que aunque haya una alternativa, no es suficiente porque se retrasan los traslados.
El restaurantero, Ángel Díaz Rueda, comentó que desde que fue clausurado por Capitanía de Puerto por no contar con las condiciones de seguridad necesarias, ninguna autoridad ha acudido; incluso el mismo Capitán de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, dijo que la última información que tuvo por parte del gobierno municipal es que iban a retirar la plataforma del agua para poder trabajar, pero hasta el momento nada más ha sucedido.
Se consultó a personal de Obras Públicas y de manera extraoficial, comentaron que hay un plan para rehabilitar el muelle pero aún no se consigue bajar el recurso económico que facilite su remodelación.
Díaz Rueda, reconoció el trabajo de Capitanía de Puerto al preocuparse por lo usuarios del muelle, pero también lamentó que aún no se haya hecho algo para rehabilitar el embarcadero, porque únicamente está dando mala imagen que la estructura esté llena de cintas rojas, además del retraso que tienen los lancheros por la alternativa de la plancha de concreto, que solo da capacidad para una embarcación a la vez.
Restauranteros esperan que a la brevedad posible el muelle esté rehabilitado, porque consideraron injusto que lleguen puentes vacacionales y el embarcadero de una de las playas más importantes de Zihuatanejo no esté en funcionamiento para los turistas.