Víctor M. Alvarado
El Administrador del museo arqueológico de la Costa Grande, Fidencio Molina Zamora, dio a conocer que existe poco interés de la comunidad local por visitar este espacio cultural; son turistas nacionales y extranjeros los que acuden durante los periodos vacacionales, lo que es lamentable porque aquí, se encuentran vestigios de lo que fueron las bases del desarrollo turístico de Ixtapa-Zihuatanejo y que la población, como cultura general debiera conocer.
El periodo vacacional está por concluir y hasta el pasado fin de semana, solo tenían el registro de uno o máximo dos habitantes que visitan este sitio por día.
Esto refleja que, quizá no existe el interés de los habitantes por conocer la historia de su pueblo, pero aún así, la afluencia de visitantes es aceptable por los turistas que están llegando.
Informó que los resultados de esta temporada alta son muy buenos y los nacionales que acuden, son principalmente del bajío, y extranjeros de Canadá y Los Estados Unidos.
En la bitácora de registros, se asentó que, hasta el domingo de la semana anterior, habían visitado el museo 866 personas; los 675 turistas nacionales 49 extranjeros del mes en curso, más 142 de los que visitaron los tres últimos días de julio pasado cuando iniciaron las vacaciones.
Destacó que se estima un promedio de 27 personas que visitan diariamente el museo, y desafortunadamente muy poca gente local, en promedio uno o máximo 2 locales que acuden a esa instalación.