Lamenta HAF que los turistas no respeten los protocolos anti COVID

– Acepta que la reactivación económica ha aumentado los contagios

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 13 del 2020 (IRZA).-
 El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó este lunes que quienes visitan Guerrero, especialmente el puerto de Acapulco, no respeten los protocolos sanitarios que decretaron los gobiernos federal y estatal para evitar contagios de COVID-19.

Confirmó, con datos estadísticos, que la reactivación económica que decretó su gobierno el jueves 2 de julio provocó un incremento de contagios en la entidad, particularmente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

En el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook, el gobernador indicó que debido a varias complicaciones la Secretaría de Salud federal no actualizó el semáforo epidemiológico nacional, por lo que determinó dejarlo como estaba hasta la semana pasada, que para el caso de Guerrero es color naranja.

“Pero también, como se los he dicho, creo que la reactivación nos ha traído una (…) tendencia al alza por parte de los contagios, especialmente en Acapulco, en Chilpancingo y también en Ixtapa-Zihuatanejo”, confirmó.

Por esa razón, agregó, los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, y de Salud, Carlos de la Peña Pintos, visitaron el domingo el hospital general de Zihuatanejo, en el cual se analiza una ampliación de camas COVID-19 para atender a los pacientes. Revisaron también el funcionamiento del hospital móvil, indicó.

En ese sentido dijo a los guerrerenses: “hay que cuidarnos de los visitantes; son bienvenidos, pero lamentablemente aquel visitante y aquel local que no trae cubrebocas, que no respeta las medidas, no está actuando pensando en la colectividad”.

Agregó: “qué bueno que vengan visitantes en esta reactivación (económica), pero qué lamentable que los visitantes vengan a nuestros puntos turísticos pensando que es la tierra en que hay que hacer cada quien lo que se le ocurra”.

Por eso Astudillo Flores insistió en que todos los ciudadanos utilicen adecuadamente el cubrebocas, en guardar la sana distancia y, de preferencia, quedarse en sus casas, “que son los mejores mecanismos para evitar contagio y lo que nos urge es disminuir el número de contagios”.

El gobernador reiteró también que la operación de las cocinas comunitarias que instaló su gobierno en 27 puntos de siete ciudades guerrerenses se ampliará hasta el último día de julio, “estamos hablando de más de quince días más, creo que ha sido una acción positiva en beneficio de muchos guerrerenses, que van entre lunes y sábado por su porción de comida”. (www.agenciairza.com

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil