NOÉ AGUIRRE OROZCO
El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) sí funcionaba para Ixtapa Zihuatanejo, aseguró la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo (AHZ) y lamentó que finalmente diputados hayan aprobado la semana pasada su desaparición.
El integrante de la AHZ y del consejo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no comparte la visión del sector turístico, “él dice que las cosas van muy bien y que todo está funcionando bien”, reprochó.
Expresó que los socios mayoristas que trabajan con este destino “tienen un tanto de incertidumbre de si vamos a poder continuar con la promoción que se había venido haciendo y que de alguna manera teníamos esa relación con el CPTM de poder estar promoviendo el destino en conjunto”.
Puntualizó que para este destino el CPTM si funcionaba, “tenía reglas muy claras el CPTM, se hacía una campaña de promoción, se decía el destino va poner un peso el CPTM va a poner otro y el socio mayorista iba a poner dos, entonces se hacía un monto de 4 veces el valor de lo que un destino por si solo podía promocionar”.
Señaló que con la desaparición del CPTM, “obviamente eso disminuye las posibilidades de promovernos o el presupuesto que se tenía, o el alcance (de la promoción)”.
A pregunta, aseguró que si funcionaba el CPTM y sí había recursos destinados exclusivamente para pagar promoción del destino, pero también aceptó que “como todos los organismos, son perceptibles, seguramente había cosas que funcionaban y cosas que no”.
Por último consideró que el gobierno federal tiene que dar alguna alternativa y solución al respecto, “porque la respuesta del presidente de la república fue de que la mejor promoción que podemos es tener seguridad en los destinos turísticos, entonces si no vamos a tener CPTM, esperamos seguridad”.