Isaac Castillo Pineda
Un laboratorio externo realiza muestreos aleatorios en diversos sectores del municipio para analizar la calidad del agua potable que llega a los hogares por medio de la red pública, con el objetivo de garantizar que cumpla con los estándares establecidos y no represente un riesgo para la salud.
La encargada de la Unidad de Calidad de Agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), la química Maitl Olin Abarca, informó que esta acción forma parte del programa nacional “Toma Segura”, promovido por la Fundación Río Arronte y un laboratorio certificado de Cuernavaca.
Durante el proceso se extraen hasta dos litros de agua directamente de las tomas domiciliarias para su análisis, donde se evalúan parámetros como coliformes fecales, arsénico, cloro residual, fluoruros, nitratos, metales pesados y otras sustancias contempladas en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-2021.
Los resultados serán entregados directamente a los usuarios muestreados en las próximas semanas y permitirán reforzar la confianza ciudadana sobre la calidad del agua que se consume en el municipio.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Automovilistas invaden paradas y obligan a urvans a maniobrar en doble fila en Zihuatanejo
-
Niños y adultos mayores, en mayor riesgo por sarampión
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro beneficia a más comerciantes con la entrega de apoyos subsidiados
-
Centro de Salud del Embalse concentra vacunación contra sarampión
-
Entrega de uniformes a la delegación que representará a Zihuatanejo en los Juegos CONADE en Acapulco
