IRZA
Chilpancingo, Gro., (IRZA).- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) solicitará al Congreso del estado un presupuesto para el próximo año de 3 mil 500 millones de pesos, unos 600 millones de pesos más de lo que ejerce en este 2022.
El rector José Alfredo Romero Olea dijo que esa cantidad está de acuerdo con los requerimientos y necesidades de la UAGro.
Enseguida comentó que “obviamente vamos a tocar puertas con los legisladores para explicarles nuestras necesidades y defender ese proyecto” de presupuesto para el 2023.
Dio a conocer que se prevé abrir al menos cinco nuevas carreras profesionales con ese proyecto de presupuesto del 2023, “pero va a depender de lo que se apruebe y autorice”.
Refirió que la UAGro solicitará al gobierno del estado un apoyo extraordinario para el pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores de esa institución este fin de año.
En otro tema, el rector dijo que casi todas las unidades académicas están en clases presenciales, a excepción de las que están siendo reconstruidas por los daños ocasionados por el sismo de septiembre del año pasado y que se trata de las escuelas de Derecho y Enfermería, “pero casi todas las escuelas están en clases” en las aulas.