Edwin López
TLAPA. Con el fin de promover la convocatoria rumbo al Parlamento Juvenil 2022, la secretaria de la Juventud y la Niñez (Sejuve), Jessica Maldonado realizó una gira de trabajo en la región Montaña, para invitar a alumnas y alumnos de instituciones educativas de la zona, a participar en el Encuentro Regional de la Montaña, que se llevará a cabo en esta ciudad el próximo 28 de junio.
En su visita a planteles educativos, la funcionaria estatal hizo hincapié en que es la primera vez que los integrantes del parlamento juvenil se elegirán de manera democrática a través de los foros regionales, en una iniciativa conjunta de la Sejuve, el Congreso del Estado y el Instituto Electoral de Participación Ciudadana.
Asimismo, destacó el interés de la gobernadora del estado, Evelin Salgado Pineda de involucrar a las juventudes en la agenda pública, y a través de estos encuentros regionales, se escucharán todas las voces planteando sus necesidades y proyectos, para que de manera conjunta se trabaje en la búsqueda de las soluciones.
La gira de trabajo de la titular de la Sejuve, comprendió los municipios de Humuxtitlán, Alpoyeca, Atlixtac y Tlapa, donde reiteró a los jóvenes estudiantes, que en el actual gobierno, “estamos ansiosos por escucharlos y abrir espacios para ustedes, para que tengan la oportunidad de compartir sus opiniones y proyectos”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Bajo nivel del río en Tecpán genera preocupación entre productores
-
Congreso exhorta a municipios a reforzar prevención ante temporada de lluvias
-
Diputado propone estrategia definitiva para pagar adeudos del ISSSPEG a maestros jubilados
-
La soberanía no se negocia, la independencia se defiende todos los días; la relación de las naciones se construye desde el respeto, nunca desde la imposición: presidenta Claudia Sheinbaum en 106 aniversario de la Columna de la Legalidad
-
Presenta Diana Bernabé iniciativa para incorporar la Comisión de la Diversidad al Congreso de Guerrero
