Edvin López
CHILPANCINGO. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se prevé el incremento del nivel de oleaje y vientos fuertes durante los próximos días, por lo que emitió un aviso preventivo dirigido a prestadores de servicios turísticos, autoridades municipales y público en general, para que extremen las medidas de precaución necesarias.
De acuerdo con información de la Secretaría de Marina, a partir del viernes 12 de julio se pronostica la presencia de vientos fuertes de 27.78 a 37.04 kilómetros por hora, así como olas de 1.5 a 2.1 metros de altura en toda la franja costera, condiciones que se mantendrán hasta el próximo domingo 14 de julio.
Al respecto, la dependencia estatal pide a prestadores de servicios turísticos de los municipios costeros, extremar las medidas de precaución necesarias en zonas de playas con el fin de prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de física de los bañistas.
De igual se expidió un aviso preventivo para las autoridades municipales y población en general, mediante el cual se pide para redoblar la vigilancia y adoptar las acciones preventivas prudentes para mitigar los efectos y los daños que pudieran afectar a las y los guerrerenses.
El gobierno del estado a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos mantendrá la vigilancia sobre dichos fenómenos, para emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población, con el propósito de que se puedan tomar las precauciones pertinentes.