fbpx

La segunda ola de COVID en Francia

Como ya sabrán estamos nuevamente en confinamiento en Francia, cansados de las restricciones pero manteniendo todos los cuidados necesarios para poder salvar la navidad.

Los franceses esperan poder pasar ese día con su familia, por el momento necesitamos el mismo permiso para desplazarnos a más de un kilómetro de nuestros hogares, podemos salir al super mercado, trabajo y las escuelas siguen abiertas, así que podemos notar una gran diferencia con el primer confinamiento.

Sin embargo, la desesperación se siente, las personas están de peor humor, todos se quejan, los restaurantes y bares estarán cerrados hasta el 15 de enero, mucha gente ha tenido que detener su vida y acoplarla a la nueva realidad.

Aunque existe una ayuda constante del gobierno, la falta de espacio en los departamentos de París comienza a ser un verdadero problema, esto es algo que personalmente no sabía antes de venir a vivir a Francia, los departamentos son pequeños, algunos de 10 m2 y en ese pequeño espacio se tiene baño, cocina y cama.

París es una ciudad en la que todo el mundo quiere vivir, por lo que el metro cuadrado es muy caro, lo que convierte a los departamentos en espacios pequeños. Si eres estudiante es soportable, pero el problema es cuando vives con una familia en 30 m2 o menos.

Las personas se desesperan y es por eso que el confinamiento se volvió tan complicado en la capital. Durante la primer cuarentena Francia era el único que permitía a sus ciudadanos salir 1 hora por día a caminar, esto por los espacios de los departamentos y la paz mental de la gente.

Los museos cerraron, el turismo no está permitido, la gente solo puede salir al trabajo o a comprar comida, es difícil pero tenemos que habituarnos, solo puedo pensar en que esta situación tendrá una solución pronto, en que mientras más cooperemos con la nueva normalidad, será más fácil combatir con el virus.

Francia se encuentra actualmente en estado de confinamiento, los ciudadanos están desesperados pero acoplándose a las reglas, claramente el hecho de tener una multa si no cumplimos con el reglamento ayuda mucho.

Todos esperamos con la mejor actitud posible un cambio a final del año y desde París espero que en México las cosas mejoren y las fronteras se abran nuevamente.

RUTH MORELOS

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *