Edvin López
CHILPANCINGO. Para apoyar al sector educativo de Guerrero afectado por el huracán John, el secretario de Educación en el Estado, Marcial Rodríguez Saldaña participó en una reunión virtual de seguimiento de la Mesa de Educación de Emergencia que integran organizaciones internacionales.
En la reunión participaron, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Fundación de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Fundaciones entre otras como Save The Children y Niños en Alegría.
Dando seguimiento a las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, expresó que se promueve que estas organizaciones internacionales y Fundaciones apoyen a estudiantes, docentes y en infraestructura educativa, afectada por este fenómeno.
En este encuentro que se realizó de manera virtual, participaron Paola Gómez de UNICEF; Adolfo Rodríguez Guerrero, de UNESCO; Xavier Moya, del PNUD; Eloisa Sauza, de “Save The Children”; Karla Fuentes de “All Hands and Hearts”; Teresa Gutiérrez de “Mexicanos Primero”; Diana Flores de “Signify”; Rommy Acosta Paredes de “Juconi” Adriana Mendez Rubio de “Fondo Unido”; Irma Perez, de ‘IEEPAC”; y Adriana de la Peza, de “CEMEFI”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum encabeza sorteo de asignación de 448 viviendas de la Conavi en Pátzcuaro, Michoacán
-
Invierte Evelyn Salgado más de 118 MDP en obras para Tlacotepec y sus comunidades
-
La Secretaría de Educación Guerrero toma acciones inmediatas para atender a estudiantes de Santa Elena y evitar pérdida de clases
-
En el segundo trimestre de 2026 la actividad económica de Guerrero creció 2.7%
-
Intensifica SGIRPCGRO recorridos de supervisión en panteones previo a la celebración de Día de Muertos
