Edvin López
OMETEPEC. Por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico entregó 74 apoyos a artesanas y artesanos que resultaron afectados por el huracán John, de los municipios de la Costa Chica del programa de Impulso a la Producción y Comercialización de Artesanías.
En gira de trabajo por esta región, la titular de la SEFODECO, Teodora Ramírez Vega refrendó el compromiso del gobierno del estado con el sector artesanal, proporcionando, asistencia técnica, administrativa, entrega de apoyos económicos, promoción y comercialización de sus productos artesanales.

Los apoyos se otorgaron en las comunidades de: Cozoyoapan, San José Ejido, Zacualpan, Huehuetónoc, San Cristóbal, Arroyo Blanquillo, Cabeza Arroyo Nuevo, La Mira San Marcos, Piedra Pesada, Plan de los Muertos, Plan de Piedra y Plan Lagarto, de los municipios Ometepec, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca .
Agregó que los apoyos, representaron, un monto de 164 mil 500 pesos, con los cuales podrán adquirir nuevamente sus materias primas, para seguir elaborando sus artesanías de telar de cintura y alfarería, con el objetivo de contribuir a mejorar la productividad de las artesanas y los artesanos, preservar las técnicas artesanales, conservar el sentido artístico de las artesanías guerrerenses.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propone diputada incluir en la ley ceremonia del Día de la Bandera para garantizar su realización
-
Se reúne Guadalupe Eguiluz en la comunidad de Xaltianguis
-
Propone diputada asegurar autenticidad en candidaturas indígenas
-
Al cierre de 2026 serán 200 mil nuevos lugares en bachillerato; 18 estados ya no realizan examen de ingreso a la educación media superior: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Propone diputado garantizar representación indígena en la Jucopo y la Mesa Directiva del Congreso
