IRZA
CHILPANCINGO. La disminución del presupuesto federal para el funcionamiento de las Escuelas Normales Públicas del país, de 430 a 170 millones de pesos, es la causa de las movilizaciones de estudiantes de esos planteles, como ha ocurrido en Guerrero.
Edwin Morales Leguízamo, director general de Operaciones de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), dijo que esa disminución presupuestal afecta las actividades académicas, cursos, talleres y hasta a la infraestructura de los planteles puesto que no se les puede dar mantenimiento por la carencia de recursos.
Pero también afecta la vida cotidiana de los lugares en donde se ubican las Escuelas Normales, como ocurre en Chilpancingo con las marchas, plantones, bloqueos y la toma de la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, aceptó el funcionario.
Morales Leguízamo, entrevistado durante la protesta del Frente de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FNPEG) en la Autopista del Sol, al sur de esta capital, agregó que esa reducción del presupuesto federal va afectar la profesionalización y actualización magisterial.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Recaudación histórica de 4.6 billones de pesos en lo que va de 2025 muestra la confianza en el uso honesto y transparente de los recursos: Claudia Sheinbaum
-
FGR asegura funerarias en Iguala por presunto delito contra la salud, por el caso Ayotzinapa
-
En Chilpancingo… Padres de familia toman primaria y exigen destitución de director “por rata”
-
Inicia con jóvenes de la Montaña selección para el Parlamento Juvenil Guerrero 2025
-
Fortalece Gobierno de Guerrero el uso de la tecnología y digitalización en sus diversos procesos